Sabado

 

10:00h

CLASES WORKSHOP

Hotel Los Cerezos (Barrio de Monachil)


15:00h

LUAU PARTY SWING - ORQUESTA UKELELE DE GRANADA

Hotel Los Cerezos (Barrio de Monachil)

"Ocho ukeleles perfectamente afinados acompañados por ocho personas con voces en perfecta armonía nos llevan en un viaje musical a través de lo mejor del canon pop-rock de los últimos tiempos y con un buen toque de swing!".

Tendremos la mejor música para bailar y disfrutar de la comida.


21:30h

SESIÓN DE CONCIERTOS

Plaza Los Aragones (Casco antiguo)

 

         - THE JUMP CLUB (ES)

¡Tu banda de swing! Desde Granada te ofrece una propuesta enérgica, divertida y elegante especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas ‘30 y ‘40. Con una configuración de sexteto formada por músicos de diferentes nacionalidades: batería, contrabajo, piano, trombón, saxofón y voz interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald, Duke Ellington entre otros. Además algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos como el lindy hop, balboa, blues, charleston o shag.

 

         - THE STARGAZERS (UK)

Esta magnífica banda, nombrada por muchos como la que puso en marcha el renacimiento del Jive de los '80, acaba de lanzar un nuevo álbum: "CARRY ON JIVING” con 13 nuevas canciones de las que muchos dicen que son sus mejores grabaciones hasta la fecha. Con su sonido auténtico de Uber, canciones originales innovadoras nos traen R’n’R de los '50 y Swing Jive para el siglo XXI.

Con una gran maestría musical ambientada en un género que tiene que ver con la gran energía nos harán “destrozarnos” en la pista de baile.

 

         - THE BLIND RATS (IT)

The Blind Rats es una versión de bolsillo de una orquesta de swing. Este pequeño combo de Italia está compuesto por cuatro músicos (piano, ukelele, trompeta y contrabajo) y el sonido se caracteriza con un estilo vocal típico de barbería.

Sus referencias a bandas vocales de los '40 como los Mills Brothers se combinan con una sección de ritmo acústico que puede asociarse fácilmente con Slim y Slam o el trío Nat King Cole.

Los cuatro componentes de la banda milanesa están unidos por la antigua amistad que se generó durante su colaboración en la banda Swing / Rhythm and Blues "Sugar Daddy and the Cereal Killers", que todavía está encendiendo escenarios en toda Europa hoy en día.

Este tipo de bandas acústicas vocales casi se desvanecen en las arenas del tiempo, pero THE BLIND RATS mantienen vivo este recuerdo con una auténtica pasión por esas melodías olvidadas.

Su nuevo álbum "Miranda" saldrá en junio de 2018 y ha sido grabado directamente en cinta de 1/2 "con equipo vintage italiano en el estudio" L'Amor mio non muore "en Forlì.

¡Estos cuatro pequeños roedores entrarán en tus oídos con un ritmo swingueante que te volverá loco!

 

         - SUGAR RAY’S LUCKY STRIKES (UK)

¿Quieres Rock’n'Roll, Swing, Jump, R & B, Western Swing de los años 30, 40 y 50? Pues aquí tenemos a esta banda dirigida por el incomparable Pat Reyford, el sultán del swing y Rock’n'Roll. Una larga trayectoria con muchas apariciones en televisión, conciertos y grabaciones con The Hotshot, Flying Fortress y Big Six. Además acompañó a muchos artistas conocidos de los '50 como Sid y Billy King, Ray Campi, Barbara Pitman y Jack Scott. Multi instrumentista, talentoso y un tipo genial, genuino.

Compruébalo en nuestro Festival de Swing de Monachil 2018.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!