ARTISTAS INVITADOS:

___________________________________

 

1thejumpclub

Desde Granada ofrece una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas 30' y 40'. Con una configuración de sexteto formada por músicos de diferentes nacionalidades: batería, contrabajo, piano, trombón, saxofón y voz interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington entre otros. Además algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines de swing, por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos como el lindy hop, balboa, blues, charleston o shag.

2erincorine

Erin “Marisol” Corine Johnson es flautista multi-género, cantante bilingüe y profesora de música nativa de Chicago, donde a través de su familia Afro-estadounidense sureña y desde muy niña, empezó a sentir la pasión por la música. Licenciada en las prestigiosas Univeridad de Illinois Urbana-Champaign y Berklee College of Music en Valencia y con una mezcla de estudios clásicos y contemporáneos, aporta una visión única de la música Afro-Americana, Afro-Europea y Afro Latina. Siempre contando historias de las culturas y la gran influencia que llevan en su vida artística, ella mezcla con naturalidad sus raíces en la música soul, funk, góspel tradicional, delta blues y jazz junto a ritmos y melodías de la música flamenca, folklórica afro-caribeña y sudamericana tradicional con la naturalidad de alguien que habla en su idioma materno.

3granadahotjazz

 Granada Hot Jazz es una formación musical creada en 2012 por un cuarteto internacional, mezclando músicos franceses y españoles. Representantes del estilo Gipsy en Andalucía y a través el mundo, amenizando eventos, teatros, sala de conciertos, el grupo se mueve rindiendo homenaje al famoso dúo Django Reinhardt y Stephane Grapelli. El núcleo duro de esa asociación de músicos esta formado por: Frederic Da Costa, guitarrista francés, autodidacta, multi-estilos, David Gámez, guitarrista español y Eduardo Armiño, contrabajista español. Siempre acompañados por la crema de los músicos andaluces, como Arturo Cid y Carlos Ligero, u otros más internacionales como Henrik André, Caloé, Romain Vuillemin, Remi Duguet, Maxime Dauphin, Hady Mouallem ,Giuliano Gerardi, etc…

4thejiveaces

Reconocidos en todo el mundo por su espectacular espectáculo de alta energía, su video viral "Bring Me Sunshine" y por ser la primera banda en vivo en llegar a las rondas finales de "Got Talent" de Gran Bretaña, los Jive Aces han sido reconocidos como la banda número 1 de Jive & Swing del Reino Unido. El sexteto tiene un promedio de 300 espectáculos al año y ha trabajado con Van Morrison, Keely Smith y ha actuado en cientos de festivales, teatros, salas de baile de 35 países.

Los Jive Aces cautivaron a los jueces de Britain's Got Talent con su versión impactante de "I Wanna Be Like You”. Sus apariciones en BGT han sido vistas por más de 20 millones. Su video musical más popular, "Bring Me Sunshine", es un éxito viral con más de 3 millones de visitas en Youtube y ha ganado siete premios de festivales de cine. ¡Es tan estimulante que en realidad ha sido prescrito por un médico! Han hecho cientos de apariciones en los medios: BBC Radio London y programas de televisión como "The Alan Titchmarsh Show", "Estrictamente Come Dancing", "Children in Need" y "Good”...

5catleeking

Cat Lee King y His Cocks de Bonn (Alemania) son una de las bandas europeas recientes más notables en el campo de los auténticos Rhythm'n'Blues y Rock'n'Roll. El carismático líder de banda Cat Lee King, que asombra con las autodidactas habilidades de piano de Blues y con una inconfundible voz ronca, ha reunido a un grupo de jóvenes con aspecto apuesto, que logran entusiasmar a todos los espectadores con un espectáculo en vivo lleno de energía que promete para volar el techo de cualquier club o sala de teatro. Fundados en 2015, los Cocks rápidamente se hicieron un nombre en la escena alemana de los años 50, Blues y Rock'n'Roll, y obtuvieron un contrato de grabación con la etiqueta "Rhythm Bomb".

Su repertorio, que es una mezcla de buen gusto de canciones conocidas, menos conocidas y originales, desde Blues sentimentales y conmovedores hasta Rhythm 'n Blues de swing caliente, hasta Rock'n'Roll salvaje y de infierno, logra combinar el estilo nostálgico de finales de los años 40 y 50 con la energía y el encanto de la juventud. Mientras Cat Lee King lidera el grupo con una enorme presencia en el escenario, el bombeo de Honky Tonk Piano influenciado por Otis Spann, Little Willie Littlefield y una voz que compite fácilmente con cantantes legendarios como Wynonie Harris, Howlin 'Wolf o Blind Willie Johnson. El guitarrista principal Thomas' Tommyboy 'Jackson Croole, con solo 19 años de edad el más joven del grupo, toca una guitarra de blues medio que combina fielmente todos los mejores estilos de T-Bone Walker, BB King, Johnny Guitar Watson, Jimmy Nolan y muchos más. Lucas 'Lucky' Luciano en el contrabajo, Sidney Ramone en la guitarra rítmica y René 'The Dude' Lieuten en la batería. Cualquiera a quien le guste la vieja escuela Rhythm and Blues tiene que presenciar a esta banda en vivo en el escenario.

6theradions

Banda formada en 2014 por jóvenes  pero veteranos músicos provenientes de otras formaciones con gran repercusión a nivel nacional, con una larga trayectoria a sus espaldas. Este cuarteto compuesto de batería, contrabajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica, ofrece un potente y elegante espectáculo que hace que el público se sienta sacudido por aquellos cautivadores sonidos de los años 50. Su repertorio está compuesto por temas propios y versiones de grandes clásicos del Rock and Roll y  el  Rockabilly pero con influencias de Swing, Western Swing, Country, Hillbilly…
En febrero de 2018 salió a la luz su primer disco, ATTACK! producido por la discográfica SLEAZY RECORDS. Una auténtica regresión a los dorados 50´s que no deja a nadie indiferente.

7willythepearljivers

Esta banda de swing & roll nace gracias a la ambición y actitud positiva de un grupo de personas con la misma inquietud de rememorar el sonido original del Swing, Jump blues y Rock & Roll de las décadas ’40 y ’50. Llegan con una propuesta enérgica y divertidos temas de la época para hacer bailar hasta los más exigentes.

Willy & The Pearl Jivers es una banda de cinco músicos curtidos en diferentes estilos jazzísticos con la siguiente configuración: voz, contrabajo, guitarra, piano, saxo y batería. En ocasiones, amplían la sección de vientos con trompeta y trombón para conformar una sección más potente.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!