artistasinvitados 06

 

lepetitsuiteband 04

Retrocede en el tiempo y sumérgete en los sonidos y la estética de los años más prolíferos de la música afro-americana. Estilos como el Soul, el Swing o la Bossa Nova tienen cabida en un show marcado en clave de Jazz. Un repaso por los grandes clásicos de todos los tiempos y alguna reseña actual con el único propósito de hacer disfrutar de un espectáculo elegante y original.

 

zootsuiters 04

Zoot Suiters es la unión de siete amantes del swing, procedentes de Murcia y Alicante, con amplias trayectorias profesionales, que deciden hermanarse para volver a la raíz, a los ritmos y sonidos que les movieron a perseguir esa felicidad que sólo la música puede ofrecer. La banda brinda un espectáculo de Swing, Jazz y Blues auténtico, con arreglos orquestales deudores del jazz más bailable, animando al público a participar de la fiesta en todo momento. Desde  su debut en 2015 ha tenido una acogida espectacular, participando en eventos de swing en toda la Península como Granada Swing Festival, Spirit St Louis de Alicante, Swing en el Estrecho (Algeciras) y festivales internacionales como el Swing Art de Burdeos. Zoot Suiters merece ser escuchado con atención y así lo constatan sus actuaciones recientes en festivales como el Festival de Jazz San Javier, Festival de Jazz de Cartagena o Rockin' Time Fest. 

 

theclassof58 04

Howie comenzó a tocar la guitarra a los doce años y amaba la música Rock & Roll, todo lo que siempre quiso hacer fue tocar su guitarra. Sus primeras influencias fueron Elvis, Eddie Cochran, Carl Perkins y, como guitarrista, por supuesto, Scotty Moore. ¡Chris ha amado el Rock'n'Roll desde que era una niña y nunca en sus sueños más locos hubiera creído que algún día terminaría en el escenario tocando con las mismas personas que escuchó en sus vinilos de 45 años! John nació en 1994 y empezó a tocar la batería cuando tenía 5 años. Su primer kit consistía en un bombo de caja de cartón y 2 botes de pintura de plástico para caja y tom-tom. ¡Sus platillos de primera calidad eran dientes de pastel! David nació en 1996. Su primer instrumento fue la armónica, que aprendió mientras tocaba en la casa. Tenía un piano de juguete de 18 pulgadas cuando tenía 5 años y solía pedirle a papá que le mostrara algunas canciones. 

 

lavinband 04

Bajo el paraguas de la asociación Ool-Ya-Koo de Granada se desarrolla esta propuesta desde la confianza en el valor pedagógico que tiene el repertorio clásico de big bands en el aprendizaje del jazz. Está integrada por instrumentistas de diversos niveles, desde profesionales con años de experiencia a jóvenes aprendices. Un equipo comprometido con la agrupación y el trabajo que consigue una interpretación excelente y enérgica.

 

domisolsisters 04

Dómisol Sisters nace en 2011 con la intención de recrear, con arreglos propios, la música Swing de los años 30 y 40. En 2014, la banda lanza su primer disco de estudio: "Get on Board!" Gracias a la gran acogida de su trabajo, en 2016, estrena su segundo álbum: "Take that Swing!" Dómisol Sisters ofrece un concierto divertido y dinámico, fuera de lo habitual. Con su música y su gran puesta en escena, esta banda consigue contagiar su energía y hacer retroceder al público en el tiempo hasta la Era dorada del Swing.

 

mike2 07

El cantante, pianista y guitarrista británico Mike Sanchez es uno de los intérpretes de Rhythm & Blues y Rock 'n' Roll más apasionantes y carismáticos del mundo actual. Su imagen indeleble como un líder frenético, bombeando un poderoso boogie-woogie desde el piano con un traje empapado, le ha ganado admiradores de todo el mundo y ha atraído seguidores de muchas leyendas famosas del rock y el blues que se han alineado para trabajar con él. El principal objetivo de Mike siempre ha sido hacer que cada espectáculo en vivo sea el mejor hasta ahora, ya que disfruta continuamente de una creciente aclamación y admiración por sus electrizantes actuaciones en el escenario de nuevos y viejos fanáticos de todas las edades en todo el mundo. Ahora es un hombre de familia que vive con su esposa Sarah y su hijo Louie Ray en la Sierra de Gredos, cerca de Madrid, considerando el próximo paso significativo en su colorida carrera.

 

bigbandatarfe 04

La Big Band de atarfe es un proyecto ambicioso e innovador nacido en el seno de la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe, que tiene como fin explorar un género musical como es el jazz de las grandes bandas clásicas de américa, donde este tipo de formación se ha convertido, más que un estilo musical, en una forma de vida que gracias a su gran aceptación y difusión ha creado un género que está inmerso actualmente en nuestra sociedad cultural actual. La agrupación está formada por componentes de la Escuela y Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe y por numerosos músicos de prestigio de toda la provincia de Granada, que cada semana, se reúnen para fundir su sentimiento musical hacia los diferentes estilos de la música moderna (Swing, Funky, Rock, Blues...).

 

monachili2 07

Monachili Peppers es un trío de músicos (Diego Suárez al piano, Willy James a la voz/guitarra y Patricio Caparrós al contrabajo) curtidos en diferentes estilos jazzísticos que nace gracias a las ganas e inquietud de rememorar el sonido original del Swing de las  décadas ’30 y’40. Con la configuración de voz/guitarra, contrabajo y piano llegan con una propuesta enérgica y divertida con temas de la época para hacer bailar hasta los más exigentes. 

 

joanblow 07

Empecé mi aventura musical ya hace muchos años pinchando en muchos clubs y bares de Barcelona: Sidecar, Be Cool, Be Good, Marula, Sala Clandestino, Apolo2, Harlem Jazz Club, Sala Underground, Sala Monasterio, Barbara Ann, Las Guindas, Rockyshow, Minusa; Deposito Legal, Foxy Lady, Can Can, Awamba Buluba... Mi carrera también me ha llevado por Madrid, Granada, Lleida, Pamplona, Logroño y hasta Montpellier. En fín, sería largo enumerar todas las sesiones musicales en las que me he visto involucrado...

Soy también uno de los organizadores del Back to the 60s Jungle Club en Barcelona y dj residente de éste, en mis sets musicales encontraréis infinidad de estilos, todos en una linea 60s. Sonidos de Motown, Stax, Chess, King, Decca, MCA… por enumerar algunos referentes son los que podréis escuchar en mis sesiones.

 

 

__________________________________ PROFESORES DE BAILE __________________________________

 

 

sondretanya2 07

williamalice 07

gerarduxie 07

miguelleonor 07

pedroymarta 07

 

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!